Adopción – Información

¿QUIERES AMPLIAR LA FAMILIA? Te contamos CÓMO ADOPTAR en SCOOBY

Antes de adoptar lo primero es realizar una reflexión personal y tener en cuenta que una mascota estará contigo toda su vida. Debe adquirirse con el consenso de todos los miembros de la familia que van a convivir con ella. Hay que ser consciente de que va a necesitar cuidados, parte de tu tiempo y tu afecto. Se debe tener en cuenta además que va a suponer gastos veterinarios y de manutención.

Si estás seguro de la decisión echa un vistazo a nuestros peludos en adopción y enamórate:

Perros en Adopción

Gatos en Adopción

Antes de dejar Scooby todos los perros y gatos son:

  • Esterilizados / castrados.
  • Vacunados contra la rabia, moquillo, parvovirosis, leptospirosis, adenovirus (hepatitis).
  • Se puede realizar un análisis de enfermedades mediterráneas, abonando el coste del mismo.
  • Provistos de microchip identificativo.

Todo ello se hace constar en el Pasaporte Veterinario Europeo (Pasaporte para Animales de Compañía) validado por un veterinario licenciado.

Para poder costear parte de los gastos veterinarios y de manutención la tasa de adopción en España es de 175€ en el caso de los perros y 125€ si se trata de un gato. Hay que tener en cuenta que si las vacunas, análisis, esterilización y colocación de microchip se llevaran a cabo de forma particular esta cantidad sería significativamente más elevada. Además, gracias a estas aportaciones podemos seguir rescatando animales que como el que tú adoptas hoy, un día necesitó de nuestra ayuda.

 

SI VIVES FUERA DE ESPAÑA. ADOPCIÓN INTERNACIONAL.

Scooby desarrolla un Programa de Adopción Internacional en colaboración con las oficinas locales de Scooby en el extranjero y organizaciones colaboradoras de rescate en Europa localizadas en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Suiza y Canadá. Cada organización tiene su propio equipo y política de adopción así como reglas a seguir en cada adopción.

Para realizar una adopción internacional por favor contacte con:

Todos los viajes se realizan en las mejores condiciones para los animales y tras presentar a la Junta de Castilla y León los datos identificativos de cada uno de ellos, de sus adoptantes, el lugar de destino y quiénes serán los  responsables durante el transporte. Toda esa información queda registrada en el sistema oficial TRACES. 48 horas antes del viaje un inspector veterinario del gobierno regional acredita que todo está en orden.

Tras la llegada a destino, las autoridades del país contrastan la documentación; cada microchip y cada pasaporte.