EDUCACIÓN

Para poder acabar con el abandono, con el maltrato y el abuso del que los animales son víctimas consideramos fundamental trabajar en varias líneas educativas que fomenten la empatía.

Periódicamente nuestro equipo educativo convoca jornadas de puertas abiertas y realiza visitas a colegios y centros de mayores. Nuestras líneas educativas se basan en tres pilares:

  • Fomentar la Tenencia Responsable. Dar a conocer la importancia de esterilizar, poner microchip y llevar control veterinario de los animales de compañía.
  • Veganismo. Mostrar el sufrimiento del que son víctimas los animales en la ganadería industrial y cómo el consumo de carne, además de poco recomendable para la salud, es la principal causa del calentamiento global. Consideramos el veganismo como la opción más respetuosa y saludable.
  • Medioambiente. Insistir en temas medioambientales de vital importancia, tales como el reciclaje, la polución, el ahorro de energía y agua.

Si compartes nuestros objetivos, eres o has sido maestro o eres una persona paciente y con dotes de comunicación y quieres construir un mundo mejor para los animales;

¡Escríbenos y forma parte de nuestro equipo educativo!

TE ESPERAMOS educa@scoobymedina.org